El Hospital General invertirá 480.000 euros en la UCI

D.S.
-

La gerencia de Atención Hospitalaria ha informado del inicio de las obras para ampliar la UCI, instalará una estructura modular en el aparcamiento de urgencias y estudia una segunda infraestructura hospitalaria cuyo estudio está "en fase inicial"

Área de Urgencias del Hospital General - Foto: Rosa Blanco

El próximo lunes 15 de junio, dentro del plan estructural de ampliación de las unidades de cuidados intensivos anunciado por la consejera de Sanidad Verónica Casado, comenzarán las obras de ampliación en la UCI del complejo hospitalario. Gracias a esta reforma se sumarán seis puestos a los diez estructurales con los que el hospital contaba hasta el comienzo de la pandemia, periodo durante el cual se llegaron a habilitar hasta 27 puestos de cuidados intensivos.

Gracias a esta ampliación, que supone una inversión de 80.000 euros por puesto, Segovia tendrá un total de dieciséis puestos estructurales de cuidados intensivos. Otro de los proyectos que se realizarán en próximas fechas es el de la ampliación de la zona de Urgencias a través de la colocación de una estructura modular en la zona del parking anexo. Con esta ampliación, que deberá estar lista antes del mes de octubre del presente año, se conseguirá hacer un doble circuito de acceso a las Urgencias Hospitalarias, permitiendo así también poder realizar un doble triaje y separar a los pacientes con síntomas de Covid del resto de las urgencias.

Respecto al tercer proyecto, consistente en una segunda infraestructura hospitalaria, sigue en pie y se estudiará detenidamente. Tal y como refirió Verónica Casado en una de sus últimas intervenciones, es un proyecto necesario que está en fase inicial, por lo que en cuanto sepamos más detalles podremos explicarlo de manera adecuada. La Consejería de Sanidad y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia seguirán trabajando en estrecha colaboración con el fin de adecuar y mejorar las instalaciones hospitalarias de cara al nuevo panorama sanitario y estar preparados ante posibles rebrotes.