La Manjarería, el nuevo bar y tienda de San Millán

Ical
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Las empresarias hosteleras Mercedes Jareño y Gracy Hunter y la Diputación inauguran este local en la plaza Doctor Gila en el que tendrá protagonismo Alimentos de Segovia.

La empresaria hostelera Mercedes Jareño, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; y la diputada provincial Magdalena Rodríguez. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La Diputación Provincial de Segovia y las empresarias hosteleras Mercedes Jareño y Gracy Hunter han abierto La Manjarería, un nuevo bar y tienda en el que segovianos y visitantes podrán conocer los productos de la marca Alimentos de Segovia. Está ubicada en la plaza Doctor Gila, en el barrio de San Millán. Se trata de la segunda tienda de la marca provincial y, junto a la establecida en Cuéllar, Saborea Cuéllar, se convierte en "un referente donde los productores pueden dar a conocer sus productos", según ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente. 

De Vicente ha resaltado la necesidad de validar el trabajo de los productores y así ayudarles en esa cadena de comercialización y en que se visibilicen los productos que realizan y que ellos, muchas veces, no pueden promover. Por ello, ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa privada para seguir impulsando la marca 'Alimentos de Segovia', de la que forman parte más de 300 productores y más de 1.000 reseñas comerciales. 

Jareño, una de las dos promotoras del proyecto, ha explicado que supone una iniciativa "importante para la provincia". Junto con Gracy Hunter regenta el restaurante De Bote en Bote, en el que "siempre hemos apostado por los productos de kilómetro cero", según resalta. En su opinión, la labor que se lleva a cabo en la provincia de Segovia "no se conoce todavía", por lo que su objetivo con este nuevo espacio es darle su reconocimientol. 

Además del día a día de una tienda y un bar, también desarrollarán otras actividades como degustaciones y catas de productos segovianos. En este sentido, Jareño ha asegurado que en este establecimiento "los productores tienen su casa para que puedan presentar cualquier tipo de producto", convirtiéndolo en un showroom con horario de mañana y tarde, ampliado durante los fines de semana en el que dar a conocer productos tradicionales y también "más especiales".