Quick Click organiza una jornada de ciberseguridad

DS
-

La empresa segoviana subraya que ninguna organización está a salvo de los ciberataques.

Quick Click organiza una jornada de ciberseguridad

Más del 90 por ciento de las empresas segovianas no tienen implantadas medidas de ciberseguridad. Fue una de las conclusiones de la jornada de ciberseguridad que en los pasados días celebró Cibersegura, empresa del grupo segviano Quick Click, en el Campus del Jamón de Monte Nevado, en Carbonero el Mayor. El experto Andrés Naranjo demostró en en directo a las empresas segovianas cómo un pirata informático puede atacar una organización en cualquier momento y lo desprotegidas que están frente a las nuevas oleadas y desarrollos tecnológicos, como la inteligencia artificial y el uso de la ingeniería social. Naranjo también subrayó que España, por su posición geopolítica, atrae a los ciberdelincuentes.

Nieves Acebal, brand manager en V- Valley, presentó las mejores soluciones para detener los ciberataques de los delincuentes, y la jornada también contó con la participación de Guillermo López, de Take Easy Legal, Irene Merino (Grupo Gali) e Ignacio Ordoñez (Xeoris).

Todos hicieron hincapié en el triángulo formado por la cultura, la concienciación y la formación. "Lo más importante es trabajar codo con codo con todos los empleados para prevenir y erradicar los posibles ciberataques. La cultura se come a la estrategia. Está claro que lo que se veía como una película de ciencia ficción es en este momento una realidad", destacaron.

Quick Click organiza una jornada de ciberseguridadQuick Click organiza una jornada de ciberseguridad

Esta jornada de ciberseguridad también subrayó la necesidad de prevenir y ser proactivos frente a los ciberataques a las empresas, cada vez más más numerosos y recurrentes tanto en Segovia como en todo el país. "Ninguna empresa sea del tamaño que sea está a salvo de los ciberataques. Que las empresas no confíen en que no les va a pasar a ellas porque está pasando y cada vez más", concluyeron.