El PSOE habla de "pacto de la vergüenza" entre PP y VOX

G. Ayuso
-

La portavoz socialista, Clara Martín, considera que la formación de Santiago Abascal va "a ir con la pistola al alcalde, un chantaje continuo" y va a gobernar la ciudad con sus dos concejales

Clara Martín, acompañada por el viceportavoz socialista, Jesús García Zamora, esta mañana en rueda de prensa. - Foto: Rosa Blanco

"Se trata de un nuevo pacto de la vergüenza, la que siente el propio alcalde, que ni siquiera se atreve hoy a hacer público ese acuerdo". Así ha calificado este viernes la portavoz socialista y ex alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, el acuerdo de estabilidad entre los grupos municipales de PP y VOX en el Ayuntamiento de Segovia, poco antes de que la portavoz de la segunda formación política explicara los pormenores del mismo.

Martín ha acusado al regidor segoviano, José Mazarías, de "abrazar a la extrema derecha" y, ha ironizado con que "el festival de circo robado al barrio de La Albuera está en la Plaza Mayor número 1", en la Casa Consistorial, en referencia a las dos convocatorias que ha realizado VOX en las últimas horas, una primera el jueves por la noche, en la que anunciaba una conferencia de prensa para presentar el pacto de gobierno con los dos firmantes, el propio alcalde y Núñez, y otra esta mañana en la que sólo ha comparecido esta última para explicar las negociaciones llevadas a cabo. 

La firma de este acuerd "es la peor noticia que podía dar a los segovianos", ha manifestado la dirigente socialista, que considera que "Segovia necesita políticos que quieran trabajar por el interés general y no para dar satisfacción a sus caprichos". 

Considera Martín que desde el PP nacional "les han llamado al orden - al Grupo Municipal Popular - y les han dicho que no comparezca publícamente con VOX en plena campaña de las europeas". Añade que el alcalde no necesita a VOX en su gobierno porque ya ha votado a favor de los presupuestos del PP e incluso han presentado mociones al pleno de forma conjunta. 

"Esperemos que ese acuerdo no sea para tener esas ansiadas subidas de sueldo que ya intentó Mazarías el pasado verano, que venían, como dejó muy claro, a perder dinero", ha recordado la portavoz del principal grupo de la oposición.

Sobre los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento, ha dicho que son "el grupo más opaco, con menos iniciativa y menos proyecto para la ciudad de Segovia que ha tenido en su historia este Ayuntamiento", además de acusarles de decir públicamente una cosa, por ejemplo en relación con la peatonalización de la calle Blanca de Silos, pero facilitarlo con su voto en el pleno municipal, haciendo honor "a esa frase marxista (de los hermanos Marx) de 'estos son mis principios y si no les gustan tenemos otros'". 

En contraposición, Martín espera "que los segovianos valoren cómo era el gobierno socialista: dialogante, que escuchaba y conocía la ciudad, que pisaba los barrios, se reunía con todo el mundo, con el teléfono abierto los siete días de la semana. Ahora hay un gobierno que actúa de espaldas a la ciudad, a los ciudadanos, enfrentándose con todos y solo preocupado por caprichos, con improvisación y falta de trabajo". 

En este sentido, ha asegurado que "en el PSOE vamos a seguir trabajando por Segovia y los segovianos, comprometidos hasta 2027, y seguiremos destapando todas estas vergüenzas del alcalde". 

Precisamente, ha cargado contra Mazarías al decir que "miente de forma reiterada, odia dialogar aunque diga lo contrario, no soporta críticas de nada, lo toma todo como ataques personales, van fuera del personalismo que defiende a capa y espada cada vez que hace un discurso, que lo primero que tiene en la boca es 'yo quiero', 'yo necesito' y necesita a VOX para no dialogar con nadie".