Mazarías explica a EFCL el proyecto Ciudad Europea de Deporte

DS
-

La asociación empresarial celebra en Segovia una nueva sesión de sus Encuentros Provinciales.

El encuentro tuvo lugar en el Espacio Ziba. - Foto: DS

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró hoy en Segovia una nueva sesión de los Encuentros Provinciales EFCL que ha programado a lo largo del año para analizar con sus asociados, expertos y autoridades locales diferentes cuestiones que son de gran interés para su actividad empresarial.

En esta ocasión, el encuentro reunió en el espacio Ziba José María Eventos a responsables de una docena de destacadas empresas familiares segovianas, que también tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Mazarías, que sirvió para conocer la situación e impacto de algunos de los proyectos más destacados de la ciudad, como su reciente designación como Ciudad Europea del Deporte 2025.

La jornada se inició con una reunión con el presidente de EFCL, Pedro Palomo, quien trasladó a los empresarios familiares segovianos las diferentes iniciativas que viene impulsando la asociación para favorecer la actividad y continuidad de estas compañías, como son sus propuestas para reducir la carga burocrática de las empresas o el trabajo en favor de la FP Dual que desarrolla a través de su Fundación.

A continuación, la experta de CaixaBank Research Rita Sánchez analizó con los empresarios algunos de los principales retos a los que deben hacer frente en la actualidad, como son la inflación, las materias primas, los costes energéticos o los tipos de interés.

El ciclo de Encuentros Provinciales EFCL continuará este jueves, 2 de mayo, con una nueva cita en Salamanca y proseguirá hasta el mes de junio con nuevas reuniones en ciudades como León o Palencia.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a 180 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.