Dominio abrumador de Hugo Herranz en el regional de motocross

Nacho Sáez
-

El segoviano gana todas las mangas en las dos primeras pruebas del campeonato.

Dominio abrumador de Hugo Herranz en el regional de motocross

El segoviano Hugo Herranz ha comenzado el Campeonato de Castilla y León de Motocross con un dominio arrollador. En las dos primeras carreras, celebradas en Valladolid y San Esteban de Gormaz, ha ganado las cuatro mangas en su categoría, 85 centímetros cúbicos. Paralelamente está participando en el campeonato de España y en el Interprovincial.

Con apenas 12 años, Hugo se proclamó por segundo ejercicio consecutivo campeón de Castilla y León. La velocidad la lleva en las venas. Su padre, Tito Herranz, es un gran aficionado al motocross y llegó a competir en categorías de aficionados, y él ya tenía una moto con ruedines a los tres años.

Hugo corre en 85 centímetros cúbicos, la categoría en la que exige la normativa que tiene que estar hasta que cumpla los 14 años. La siguiente son los 125 centímetros cúbicos y en el horizonte vislumbra los 450 centímetros cúbicos, el reino del campeón Jorge Prado.

Su temporada ha empezado como acabó la anterior. En el circuito vallisoletano del Rebollar ganó las dos mangas, y en San Esteban de Gormaz, repitió. También ha brillado en la primera cita del campeonato de España, donde acabó sexto en la segunda manga después de haberse quedado fuera de la primera por un despiste. 

Este fin de semana tiene un reto de altura en Motorland Aragón y en mayo irá a La Bañeza (León) con el objetivo de dejar encarrilado el título regional. El talento y el esfuerzo están de su lado.