La Coordinadora Regional de CGT del Transporte Sanitario de Castilla y León ha emitido este domingo un comunicado en el que "denuncian públicamente la situación por la que atraviesan las y los trabajadores del sector del transporte sanitario". Aseguran que en Segovia "hay 15 compañeras y compañeros de baja laboral la mayoría relacionadas con esta crisis, y no se cubren". Una situación provocada por esta crisis sanitaria a causa del Covid-19, pero que se incrementa debido a las vacantes sin cubrir: "hay una carencia estructural de personal de más de 30 personas". Desde CGT afirman que "las cuentas no salen y si lo hacen es porque hay compañeras y compañeros que están doblando turnos".
Además desde el sindicato denuncian que esta pandemia " ha puesto en evidencia las propias estructuras de nuestro sistema sanitario público", dejando sin personal a un servicio público de vital importancia que están sujetandos los propios profesionales.
Por otro lado, CGT denuncia "graves deficiencias en el protocolo del personal del transporte sanitario. Hay carencias en la protección necesaria, hay carencias organizativas que repercuten negativamente en nuestro trabajo". Afirman estar viviendo "una situación dramática para nuestro colectivo ante la cual nuestra empresa, las empresas del sector en general, no están respondiendo con el necesario y obligado compromiso, mientras la administración no asume su inexcusable responsabilidad".
Por todo ello exigen "respeto y reconocimiento hacia nuestro trabajo", y demandan a la Consejería de Sanidad "las medidas de atención, protección y cuidados necesarias" porque entienden que hay tiempo para evitar que el transporte sanitario colapse".