Además de Codinse, de Segovia se han sumado cuatro entidades y plataformas más: Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), Unión de Campesinos de Segovia, el Grupo de Asociaciones de Tierra de Pinares, las Escuelas Campesinas de Segovia y Segovia Sur. También han participado la Fundación ‘Abraza la Tierra’, y Colectivos de Acción Solidaria (CAS), ambas de ámbito nacional y con sede en Campo de San Pedro.
Según fuentes de Codinse, además de haber fletado cuatro autobuses, que han recogido personas de la provincia, muchos de los participantes han acudido en coches particulares, así como segovianos residentes en Madrid. El color verde es el que ha identificado a los segovianos en esta manifestación que, según Europa Press, ha congregado a 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 100.000, según los convocantes. A su término se ha leído un manifiesto en el que se ha pedía un "gran Pacto de Estado" por la España rural y contra la despoblación de los pueblos, y en el que se ha exigido "soluciones eficaces" y "medidas concretas". Además de llevar un cartel con el nombre de Segovia, han acompañado dulzaineros de la provincia.
Las fuentes de Codinse han calificado como "éxito", tanto la manifestación de Madrid como la presencia segoviana, un grupo que cuando caminaba por Cibeles, la cabeza de la protesta se encontraba en Neptuno, lo que puede dar idea de la asistencia masiva de manifestantes.
Imagen de un grupo de manifestantes segovianos - Foto: Europa Press
Más fotos: