Las obras de la calle Blanca de Silos están fuera de plazo

Victoria Domínguez
-

La prórroga concedida a la empresa terminó el sábado y aún queda por rematar el proyecto en la plaza de la Universidad.

Las obras de Blanca de Silos están fuera de plazo

Rematar la obra de pavimentación en la confluencia con la plaza de la Universidad y el enganche en la red de abastecimiento en Cantarranas son los trabajos que quedan para completar la reorganización de la calle Blanca de Silos, que debería haber terminado el 31 de agosto. "No han llegado y ahora están los técnicos municipales y la dirección facultativa de la obra dterminando lo que va a alegar la empresa para precisamente justificar estos retrasos. Y a partir de ahí se tomarán las medidas oportunas de si corresponde o no corresponde la ampliación del plazo que soliciten", ha señalado el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, en declaraciones a La 8 Segovia. 

Espera en todo caso que sea cuestión de días. Los trabajos comenzaron en febrero y tenían un plazo inicial de cuatro meses que luego se amplió. "La obra en general se ha desarrollado bastante bien. Sí que hubo unos problemas iniciales y por eso se les se les dio una prórroga de 30 días naturales, que se convirtió en un mes y medio prácticamente", ha indicado Horcajo.

Pero asegura el propio Horcajo que no genera ningún problema con el plazo que hay que cumplir para seguir contando con la subvención de fondos europeos, que sí se podría perder de haber introducido cambios en el carril bici. Por eso no se ha cambiado nada de su trazado. Cuando se complete el proyecto la calle sera peatonal. La de María de Pablos será la que asuma de forma definitiva el tráfico en sentido plaza de Somorrostro.

"La calle no se ha colapsado, no ha habido ningún problema de tráfico, los vecinos del barrio tampoco han manifestado ningún problema importante en la circulación, con lo cual de momento vamos a contemplar el dejarlo peatonal", ha subrayado Horcajo. La pintura del pavimento no estaba prevista en el proyecto inicial. Se ha introducido después y supone un coste de 13.600 euros que no incrementa el presupuesto final porque se ha detraído de pequeñas partidas no ejecutadas.