Cómo reclamar si has pagado el peaje en San Rafael

S.Segovia
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El Espinar anima a los vecinos a reclamar ante el Ministerio, la Subdelegación del Gobierno y la concesionaria por el peaje de la AP-6

Cómo reclamar si has pagado el peaje en San Rafael

El Ayuntamiento de El Espinar, ante la situación en la travesía de San Rafael y la autopista, ha informado de cómo realizar reclamaciones en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Además, desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia explican que esta sería la manera de reclamar el importe abonado en el peaje de San Rafael. 

Así, desde el Ayuntamiento explican que se pueden realizar a través de la página web del Ministerio, en la sección de quejas y sugerencias: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/contacto/quejas-y-sugerencias. Ahí disponen de varios canales (presencial, por correo postal o a través de la sede electrónica) mediante los cuales poner en conocimiento del problema al Ministerio. 

Además, añaden que también se puede contactar con la Subdelegación del Gobierno en Segovia. "La Subdelegación del Gobierno es la representación del gobierno central en la provincia. Pueden ser receptivos a las quejas de los ciudadanos sobre infraestructuras estatales y ejercer presión a nivel local. Pueden tener información adicional sobre el estado de las obras y los plazos. Pl. de Adolfo Suárez, 1, 40001 Segovia T. 921 759 000", explican. Así como, por último, otra opción es comunicarse con la concesionaria de la autopipsta, aunque desde el Ayuntamiento aclaran que "la culpa no es directamente de la concesionaria, como usuarios de la autopista, los ciudadanos pueden expresar su malestar por las posibles repercusiones que la situación pueda tener en el servicio o los peajes. Pueden tener canales de atención al cliente o reclamaciones. autopistas@autopistas.com Tlfn. 902 200 320 - 934927827".

"Es importante que el ciudadano mantenga un tono respetuoso, pero firme al expresar sus quejas y demandas. Proporcionar información clara y detallada sobre el problema y el impacto que está teniendo en su vida diaria puede ser más efectivo", apuntan desde el Consistorio, y añaden que "aunque el Ayuntamiento no tenga las competencias sobre el peaje y la nacional 6 que corresponden al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, está haciendo, desde el primer momento, todas las gestiones oportunas en nombre de los vecinos. Animamos a los vecinos a que reclame por estas vías, ya que no está indefenso y puede utilizar diversas vías para hacer oír su voz y presionar por una solución rápida y satisfactoria".

Por otro lado, en relación con la publicación en las redes sociales municipales el 21 de marzo, en la que se decía "mientras dure el corte de la N-6, el uso de la AP-6 será gratuito para todos los conductores que se dirijan a San Rafael desde Madrid o viceversa", aclaran que "dicha información fue transmitida por la subdelegación de Gobierno para trasladarla a los vecinos", y lamentan que "las partes implicadas hayan cambiado de opinión en los últimos días".