Diputación y Fecose buscan impulsar el comercio local

D.S.
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Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña 'Consume Rural', llegará a El Espinar, San Rafael, Valseca, Palazuelos de Eresma y Cuéllar

Diputación y Fecose buscan impulsar el comercio local - Foto: ICAL

La Diputación de Segovia, en colaboración con la Agrupación de Comercio FECOSE que está integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), organiza el próximo viernes 11 de octubre la iniciativa 'Cada compra cuenta', que sacará los comercios a la calle en las localidades segovianas de El Espinar, San Rafael, Valseca, Palazuelos de Eresma y Cuéllar. 

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña 'Consume Rural' que la Diputación de Segovia, a través del área de Promoción Provincial y Desarrollo rural Sostenible, pone en marcha por tercer año consecutivo "con el fin de promocionar, impulsar y apoyar el comercio minorista de proximidad de nuestra provincia", según destacó la diputada de dicha área, Magdalena Rodríguez. 

En palabras de Rodríguez, "este tipo de actividades refuerzan la importancia de las tiendas en los municipios y ponen de manifiesto su enorme contribución a la economía local generando riqueza y empleo en la zona. Hoy más que nunca es fundamental apoyar a los comercios de proximidad porque su presencia es esencial para fijar población y dinamizar la economía local", apuntó.

Por su parte, el presidente de Fecose, Roberto Manso, señaló que esta iniciativa "facilita que los comercios permanezcan en los pueblos y refuerza la importancia de comprar en las tiendas de toda la vida, de las que siempre vamos a recibir la mejor atención al cliente". Asimismo, remarcó que los establecimientos comerciales "ayudan a fortalecer el tejido social de nuestras localidades".

Además, como indicó la diputada, 'Cada compra cuenta' es la continuación de 'La Fiesta de nuestras tiendas', que se ha realizado en los dos años anteriores. Este año, con el cambio de lema, "se quiere potenciar y reforzar la idea de que todas las compras en los comercios locales son esenciales para su pervivencia, que se ve tremendamente amenazada por el aumento constante de las ventas online", subrayó Rodríguez, mientras detallaba que los clientes que acudan a la cita del próximo día 11 de octubre para comprar en los establecimientos que salgan a la calle recibirán un regalo promocional para premiar las compras realizadas.

Para concluir, Rodríguez indicó que consumir en el pequeño comercio "supone una elección, quizá más profunda de lo que nos hayamos parado a pensar. Como ciudadanos, al comprar en el pequeño comercio de proximidad tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión en pro de la economía local y la sostenibilidad".