Más de 300 personas han podido disfrutar estos días de una amplia variedad de productos de la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, con los desayunos que se han ofrecido en el escenario de Alimentos de España durante la trigésimo séptima edición de Salón Gourmets.
De esta forma, el recinto ferial de Ifema (Madrid), ha sido el enclave perfecto para que nueve socios de Alimentos de Segovia demostraran la diversidad y calidad de sus productos. Y es que, gracias a La Dula de las mesetas, Obrador el Molino, Guadarrama Coffee Roasters, Alma de Pueblo, Obrador Concepción Moreno, Embutidos Cañas, La Cocina de Vanesa, Entrehoces y Embutidos La Prudencia, la institución provincial ha demostrado la variedad de la despensa segoviana.
Desde quesos de cabra artesanales hasta mieles de sabores únicos como vainilla y sal del Himalaya, pasando por panes sin aditivos, tortas de anís y chicharrones, torreznos con pimentón, jamón york ibérico, croquetas sin gluten, entre otros, y productos tan emblemáticos como el ponche segoviano o las polcas típicas de Carbonero el Mayor, es lo que han podido probar aquellos que se han querido acercar, a primera hora de la mañana, a los desayunos gourmet de Alimentos de Segovia.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez que estuvo acompañando a los socios durante estos desayunos, ha destacado que "para nosotros es muy importante mostrar la excelencia y la diversidad de los productos de nuestra tierra en un evento tan prestigioso como el Salón Gourmets. Nuestros socios han demostrado su compromiso con la calidad y la autenticidad, y esperamos que esta experiencia haya dejado una impresión duradera en todos aquellos que han tenido la oportunidad de probar nuestros productos".
Además de destacar la calidad de los productos presentados, las jornadas en el Salón Gourmets ofrecieron una valiosa oportunidad comercial para los socios de Alimentos de Segovia. Este evento, reconocido como el principal encuentro de alimentos y bebidas de alta calidad en Europa, reúne a profesionales nacionales e internacionales del ámbito gastronómico, proporcionando una plataforma invaluable para establecer contactos y promover los productos regionales a una audiencia global.
"Eventos como el Salón Gourmets son fundamentales para promover la gastronomía local y poner en valor el trabajo de nuestros productores. Esperamos seguir participando en futuras ediciones y continuar compartiendo la riqueza culinaria de Segovia con el mundo", ha añadido Rodríguez.
Con su presencia en el Salón Gourmets, Alimentos de Segovia reafirma su compromiso con la promoción de la gastronomía local. Es por ello que la diputada ha querido agradecer al director General de Alimentos de España, José Miguel Herrero, "la oportunidad de participar en este maravilloso escaparate gastronómico por segundo año consecutivo. Su apoyo continuo es fundamental para impulsar el éxito de nuestros productores locales".