La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura recoge algunos ejemplos de la creatividad gráfica impulsada desde la concejalía de Cultura a lo largo del último año, con el fin de poner de manifiesto la importancia del diseño gráfico y la creatividad para comunicar cualquier evento cultural.
Bajo el título "Un año en carteles", esta muestra nos recuerda la imagen utilizada por el Ayuntamiento de Segovia para promocionar las fiestas de San Frutos, la Navidad, el Carnaval, las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, la Noche de Luna Llena o la Primavera Teatral, entre otros.
El diseño institucional cumple la función social de hacer llegar a la ciudadanía una declaración de intenciones de modo claro, conciso y concreto, buscando el equilibrio entre funcionalidad y estética, dando como resultado una identidad que transmite un mensaje y atrae la atención del público al que va dirigido.
Según señala el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, "todo diseño es comunicación y toda comunicación es mensaje. La relevancia de todos los acontecimientos festivos, culturales, deportivos, tradicionales o populares celebrados con gran repercusión social quedan consolidados con la imagen visual que proyecta el diseño y con el testimonio gráfico del acontecimiento".
Esta muestra se puede visitar hasta el sábado 28 de septiembre en la Casa de la Lectura.