El área de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León organizan la 'Feria del Comercio Segoviano 2024, el corazón de nuestra ciudad', que tendrá lugar el sábado 12 de octubre en la Plaza Mayor.
El principal objetivo de esta iniciativa es "impulsar y apoyar el comercio minorista de la ciudad, uno de los motores principales de desarrollo económico de Segovia, pero, además, pretende convertirse en un punto de encuentro cultural, promover la identidad local y fortalecer el sentido de comunidad", según sostienen fuentes municipales.
Estará integrada por un máximo de 33 puestos, gratuitos para los participantes, y los comercios que quieran participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo miércoles, 9 de octubre.
La feria, que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana, a través de FECOSE, la Asociación Comercio Amigo de Segovia, la Agrupación de Comerciantes segovianos y la Cámara de Comercio de Segovia, abrirá sus puertas a las 11.00 horas y cerrará a las 21.00 horas. El programa incluye actividades de animación para los más pequeños y actuaciones musicales a lo largo de todo el día.
La solicitud de inscripción se encuentran en el enlace: https://sede.segovia.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269017544098755705015 y para resolver cualquier duda los interesados pueden ponerse en contacto con Segovia Activa llamando al teléfono 921 46 35 46 o a través del correo segoviactiva@segovia.es.
Las bases de participación pueden consultarse en: https://segovia.es/sites/default/files/Media/Files/2024-10/Bases%202024%20Feria%20Comercio%20Segoviano%20def%20firmadas.pdf.
Una de las principales novedades será la celebración el 12 de octubre, en el paseo del Salón, de la 'Feria del comercio segoviano 2024, el corazón de nuestra ciudad', que organiza el área municipal de Comercio e Industria que dirige el concejal José Luis Horcajo.
Según aprobó el gobierno municipal en la Junta de Gobierno Local de pasado 12 de septiembre, entre los objetivos de la feria se encuentra el que atraiga turistas a la ciudad, lo que no solo beneficiará al comercio, «sino que promueve la imagen de la ciudad como un destino atractivo».
En este sentido, desde el área municipal de Comercio añaden que «el turismo generado por estos eventos puede tener efectos a largo plazo, estimulando el desarrollo de infraestructura y servicios».
Para hacer frente a los gastos se ha previsto una modificación presupuestaria por importe de 17.500 euros y la intención del gobierno municipal del PP es vincular este proyecto a la solicitud de una subvención dirigida a la reactivación del comercio minorista de proximidad en Castilla y León.