Un conductor baja con su coche las escaleras de La Luna

Nacho Sáez
-

El infractor, de nacionalidad extranjera, da negativo en la prueba de alcoholemia.

El vídeo ha corrido como la pólvora por el Whatsapp en las últimas horas. En él se puede ver cómo un coche marca Peugeot baja las escaleras de la Puerta de La Luna ante la mirada de algunos curiosos y de la Policía Local. "Yo pararía", se oye decir a alguien. "Es de alquiler, qué más da", responde otro mientras el vehículo completa el último tramo de escaleras antes de llegar por fin al Paseo del Salón.

Fuentes del Ayuntamiento de Segovia han explicado que el conductor es de nacionalidad extranjera, se distrajo y dio negativo posteriormente en la prueba de alcoholemia. Esas mismas fuentes no aclaran si fue multado, ya que para llegar hasta ese lugar se tuvo que saltar una señal de prohibido. Los hechos se produjeron la tarde de este domingo.

Numerosos turistas acaban con sus coches en esta vía comercial confundidos por el GPS pero también víctimas de su error de no fijarse en las señales de prohibido situadas en puntos estratégicos. La consecuencia natural es una denuncia de la Policía Local por una infracción de las normas de tráfico. Consultado por esta redacción el pasado mes de septiembre, el Gobierno municipal eludió confirmar si tiene previsto reforzar la señalización.

Un conductor baja con su coche las escaleras de La LunaUn conductor baja con su coche las escaleras de La Luna

No es la primera vez que un coche baja las escaleras del Paseo del Salón. En abril del año pasado, otro se metió por las escaleras de la Puerta del Sol. La entonces concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, explicó que el conductor llevó al coche a saltar el primer tramo de escaleras hasta acabar a punto de enfilar el segundo, que da acceso al Paseo del Salón. El visitante, ayudado de unos amigos con que cuenta en Segovia, a los que llamó, y de efectivos de la Policía Local, pudo sacar el vehículo marcha atrás, subiendo el tramo, aunque ya evitando los escalones con unas tablas,  para dirigirse acompañado de una patrulla de la Policía Local por la calle de San Frutos, para salir a la Plaza Mayor.

La colaboración vecinal suele emerger de forma oportuna en estos casos para deshacer el entuerto, pero no llegó a tiempo en el del Mercedes que el pasado 3 de septiembre se armó tal lío que acabó varado en el primer tramo de escaleras de la Puerta de La Luna.