Un coche de la Policía Local impide el paso a una ambulancia

Nacho Sáez
-

Un vídeo muestra que una de las trabajadoras del vehículo de emergencia tuvo que ir a buscar a los agentes municipales.

Un coche de la Policía Local impidió el paso a una ambulancia durante la tarde de este domingo durante varios minutos en la calle Cronista Lecea. Aparcado cruzado en esa vía como medida de seguridad por los actos de conmemoración del 550 aniversario de la coronación de Isabel la Católica, el vehículo se encontraba sin ocupantes, de acuerdo a las imágenes de un vídeo facilitado por una vecina. Una trabajadora de la ambulancia tuvo que apearse a pie para localizar a agentes de la Policía Local y que retiraran el coche de la calzada. Entre medias, varios viandantes trataron de abrir el vehículo patrulla para retirarlo.

A lo largo del fin de semana, con motivo de esa programación de Isabel la Católica, ha sido constante la presencia de un vehículo de la Policía Local en la calle Cronista Lecea y de al menos un agente a pie en esa misma calle por razones de seguridad. La circulación de vehículos en la Plaza Mayor ha estado prohibida tanto para residentes como no residentes por los puestos desplegados de artesanía, alimentación y otros artículos.

El Ayuntamiento ha destacado el éxito de los actos celebrados. "Con una repercusión directa sobre los negocios de hostelería y hotelería, que han colgado el cartel de "completo", y toda la cadena de suministros y servicios que le acompaña, el lleno total de las animadas calles de Segovia se hizo también patente en el paseo de los mercaderes, donde se contabilizaron más de 60.000 asistentes durante los tres días en los que se ha desarrollado esta actividad comercial en la que había 10 puestos de comerciantes con productos estrictamente segovianos. Mientras, el acto central, en el que la reina Isabel interpretada por la actriz María de Castro, recorría las calles desde el Alcázar a través de Juan II y el arco del Socorro (de San Andrés) y Barrionuevo hasta la plaza Mayor contó con numerosísimo público. También el acto de recreación celebrado en el enlosado de la Catedral registró el lleno total en sus gradas, con más de 715 plazas, habiéndose vendido las entradas en la primera semana en que se pusieron a la venta. El público segoviano y también los visitantes respondieron igualmente de manera masiva al resto de actividades programadas durante este fin de semana. Por citar un ejemplo, las espectaculares justas medievales celebradas en San Marcos reunieron a más de un millar de personas en sus pases matinales y un número similar en los celebrados durante la tarde", ha remarcado el Consistorio.