Fran Herrero se proclama campeón de la Titan Desert Almería

Efe
-

El ciclista segoviano se desquita de sus anteriores decepciones con una brillante victoria y ya piensa en la Titan de Marruecos.

Fran Herrero se proclama campeón de la Titan Desert Almería - Foto: @titandesertalmeria

El segoviano Fran Herrero y la neerlandesa Tessa Kortekaas, ambos del Cannondale VAS Arabay, se han convertido este martes en los nuevos reyes de la Titan Desert de Almería una vez disputada la cuarta y última etapa entre Tabernas y El Toyo, de 83 kilómetros y 947 metros de desnivel, en la que se impuso, de la mano del campeón, su compañero de equipo Miguel Muñoz.

Dominio absoluto en hombres y mujeres con Herrero y Kortekaas de protagonistas. El segoviano, nacido en Carbonero El Mayor hace 33 años, ganó la primera etapa y aguantó la roja hasta el final, terminando con una racha de carreras malogradas en el último momento, como le sucedió en Marruecos en 2022, donde se dejó la roja por 12 segundos ante el suizo Konny Looser.

En mujeres, no hubo discusión por el dominio de Tessa Kortekaas, una extriatleta neerlandesa d 35 años afincada en Lanzarote, ganadora de títulos mundiales de gran fondo, vencedora en su debut de la Titan de Marruecos el pasado mes de mayo. Tessa cumplió un póker de victorias en Almería.

El podio masculino lo han ocupado los 'bikers' por delante de los 'ruteros'. Fran Herrero en lo más alto, su amigo y compañero Miguel Muñoz segundo y el murciano Luis León Sánchez finalmente tercero. "Me ha costado mucho. Tres ediciones tocando la victoria sin llegar a lograrla y esta vez lo logré. Fui líder desde el principio, tenía el mejor estado de forma en todos estos años... Es increíble ver cómo cambian las cosas cuando uno no tira la toalla, trabaja y lucha por algo. Hay que esperar, el éxito siempre llega. Estoy muy contento, he cumplido un sueño. Ahora, a por La Titan de Marruecos", ha dicho un emocionado Herrero.

Herrero, quien gestiona un granja avícola con 114.000 pollos que proveen carne para una cadena de restaurantes, un negocio para orientar su futuro, valoró su victoria en un momento clave de su vida, pues dentro de unas semanas será padre por primera vez. Un premio a la constancia y a la lucha sin cuartel de un corredor que supo controlar la presión de llevar la roja de principio a fin. Una victoria de alivio, que le restará presión para las próximas citas.

Póker de Kortekaas, la imbatible. La neerlandesa Kortekaas tampoco se creyó su holgada victoria hasta que atravesó la línea de meta, a pesar de la gran ventaja que tenía sobre sus rivales. La neerlandesa remató su semana fantástica con su cuarto triunfo consecutivo. Firmó el pleno con 3h.04.27, a una media de 27,8 km/hora.

Tras ganar en Marruecos se presentó en Almería como favorita y cumplió el pronóstico. Subió al podio con honores como soberana de la Titan, escoltada por las españolas Ariadna Ródenas, una vencedora de Titan de Arabia y Marruecos, y de la madrileña Pilar Fernández.

"Estoy muy contenta. Han sido cuatro días impresionantes, he disfrutado y he sido feliz en esta primera Titan de Almería. Es una carrera a la que hay que respetar mucho. Por eso, no me he sentido ganadora hasta llegar a meta, ya que cualquier cosa puede pasar", concluyó.