El paro en Segovia en abril ha registrado un nuevo descenso con 154 desempleados menos, lo que sitúa la cifra total en 5.151 parados (3.040 mujeres y 2.111 hombres). Por actividad, el sector servicios continúa concentrando el mayor número de desempleados en la provincia, con un total de 3.697, aunque es el sector donde más ha disminuido esta cifra, con 131 parados menos que lo registrado en marzo. Industria suma un total de 352 desempleados, construcción registra 321 y agricultura, 253. Mientras, el número de parados sin registro de empleo anterior asciende a 528.
En palabras de Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana, "se trata del tercer descenso en el número de desempleados en lo que va de año, motivado sobre todo por el sector servicios. Continuamos insistiendo en la importancia de diversificar nuestra economía para favorecer la generación de empleo nuevo en otros sectores. Seguimos avanzando con las actuaciones previas del Plan Territorial de Fomento, que supondrá un paso decisivo para el desarrollo económico y, por ende, el mercado laboral de la provincia".
En cuanto a la afiliación, la provincia contabiliza un total de 64.624 cotizantes a la Seguridad Social, 283 más que el mes anterior. Del total, 50.640 forman parte del Régimen General y 13.984 son autónomos.