VOX exige el arreglo "definitivo" de la calle de la Plata

DS
-

La portavoz de la formación, Esther Núñez, ha presentado una batería de preguntas al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Segovia en relación con las repetidas roturas de una tubería en esta céntrica vía de la ciudad

Una zanja muestra una de las zonas de la calle de la Plata donde se ha producido este año la rotura de una tubería. - Foto: DS

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una batería de preguntas para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular el arreglo "integro y definitivo" de la calle La Plata.

La portavoz de VOX, Esther Núñez, ha visitado la calle para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y comerciantes que en lo que llevan de año han sufrido cuatro roturas de la tubería principal, lo que ha provocado inundaciones en alguna de las viviendas y locales.

Núñez ha explicado que estas averías están suponiendo "un aislamiento de los vecinos y comerciantes" ya que el arreglo supone el corte de tráfico por la calle, lo que, "junto a las obras en la calle Blanca de Silos, aún sin terminar" está provocando "grandes pérdidas para los negocios de la zona" y un "perjuicio muy grande para los vecinos".

Los concejales de VOX han preguntado al equipo de gobierno por las causas que están provocando la rotura de la tubería de abastecimiento, las previsiones que tienen para el arreglo y las medidas que van a llevar a cabo para "probables reventones en el futuro".

Además, han preguntado si desde el equipo de gobierno tienen previsto "destinar alguna partida presupuestaria en los presupuestos del año 2025 para el arreglo íntegro de la calle La Plata".

"Consideramos que muchos de los gastos innecesarios que ha habido durante este año se podrían haber utilizado para el arreglo íntegro de esta calle, así como de otras calles de Segovia, que se encuentran en absoluto abandono y en un estado lamentable en nuestra ciudad" ha expuesto la portavoz,  quien ha recordado, además, que "los impuestos y tasas que pagamos los segovianos han de revertir en tener una ciudad cuidada, arreglada y limpia".