El PSOE acusa al alcalde de ser "sumiso" con la Junta

G. A.
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento dice que José Mazarías actúa como un "delegado territorial" del gobierno autonómico

Clara Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha acusado al alcalde de la ciudad, José Mazarías, de mantener una actitud "sumisa y cómplice" con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión que ambos dirigentes del PP han mantenido este lunes en Valladolid.

Martín ha utilizado las redes sociales para señalar que Mazarías sigue actuando como si fuera el delegado territorial de la Junta y "no ha sido reivindicativo ni exige lo que realmente demanda y necesita Segovia". En su opinión, el regidor del PP no defiende los intereses generales de la ciudad y de los segovianos. 

La exalcaldesa ha comentado que Mañueco ha intentado salir al rescate de Mazarías con una reunión que, en opinión de los socialistas, ha sido "decepcionante" y "un fracaso absoluto".

En este sentido, la portavoz del principal grupo de la oposición municipal considera que no se ha producido ningún compromiso ni se ha anunciado una actuación nueva para Segovia en la reunión, "más allá de lo ya conocido, con infraestructuras sanitarias y educativas que son eternas promesas que nunca terminan de ejecutarse".

Sin embargo, señalan que un anuncio que ha sorprendido es la renuncia del actual alcalde al Plan regional de Las Lastras, que inicialmente contemplaba 400 nuevas viviendas públicas, lo que califican de "decepción máxima".

En el 'debe', el PSOE en el Ayuntamiento echa de menos información sobre el Plan de Infraestructuras Sanitarias o compromisos relacionados con el patrimonio histórico, el comercio o el fomento de la industria, "todas competencias de la Junta".