Un juzgado investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado este domingo en las inmediaciones del pantano de Linares del Arroyo. Los resultados de la autopsia determinarán la identidad del fallecido y la causa de su muerte.
Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, un senderista encontró el cuerpo este domingo por la mañana cerca del pantano de Linares del Arroyo y, sobre las 13.30 horas se produjo el levantamiento del cadáver.
Las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que el fallecido no presentaba signos de violencia, aunque no se descarta ninguna hipótesis debido al mal estado en el que se encontraba el cadáver.
El fallecido podría ser Teodoro González, vecino de 73 años de El Espinar que permanece desaparecido desde el pasado 31 de julio. Ese día salió muy de mañana a dar un paseo para cumplir con la prescripción facultativa de hacer ejercicio que le había recomendado su médico para prevenir problemas de salud, y desde aquel infortunado día nada se sabe de su paradero.
En los casi tres meses y medio transcurridos desde entonces, los sucesivos operativos de búsqueda emprendidos y la constante investigación de la Guardia Civil no habían conseguido ninguna pista que llevara a determinar su localización.
Teodoro fue visto por última vez el 31 de julio caminando por las inmediaciones de la localidad segoviana de Moral de Hornuez. La última vez que se le vio vestía pantalón corto de color naranja, camiseta color claro, gorra de color rojo con logotipo de Ferrari y zapatillas de color oscuro. El día anterior había llegado a la zona para visitar a su hija en Cilleruelo de San Mamés.