Las subvenciones del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León crecieron casi un 50 por ciento en 2024, superaron las 1.200 ayudas y alcanzaron los 75,5 millones. La Consejería de Economía y Hacienda comunicó al Consejo de Gobierno los datos del informe de evaluación de las subvenciones que el ICE pone a disposición de las empresas de la Comunidad, correspondiente al ejercicio 2024.
En concreto, durante el pasado ejercicio, el ICE tramitó un 49,5 por ciento más de expedientes como consecuencia de un aumento en las solicitudes. Sin embargo, se optimizó su resolución, llegando a finalizar el año con un 20 por ciento menos de expedientes en fase de tramitación, informa Ical.
Así, según los datos contenidos en el informe, en este ejercicio se resolvieron favorablemente 1.202 solicitudes de ayudas, lo que supone un total de 75.485.785 de euros aprobados en subvenciones a las empresas de la Comunidad. Estos recursos canalizados al tejido productivo se traducen en una inversión inducida de 209.671.793 euros.
Analizando el objetivo de las ayudas aprobadas, las subvenciones destinadas al Apoyo a la Inversión suman 381 expedientes favorables, con subvenciones por importe de 28,8 millones de euros y una inversión empresarial de 86,2 millones.
Por otro lado, las Ayudas a la Innovación ascienden a 398 expedientes, con 43,3 millones de euros en subvenciones aprobadas y una inversión inducida de 116,6 millones. En cuanto a las subvenciones para impulsar la Internacionalización, el número de expedientes aprobados es de 423, con subvenciones que han alcanzado los 3,3 millones de euros, y facilitan una inversión empresarial de más de 6,6 millones.
La Junta destacó en un comunicado remitido a Ical tras el Consejo de Gobierno que se trata de los mejores datos de la legislatura, tanto por el número de solicitudes resueltas favorablemente, como por el importe de la subvención concedida y la inversión inducida generada.