El Ayuntamiento abre al tráfico la calle de Buitrago

DS
-

Una motocicleta de reparto de comida rápida ha sido el primer vehículo en acceder al tramo en obras desde la calle de San Antón al filo de las 13 horas.

La motocicleta de una empresa de comida rápida ha sido la primera en utilizar este lunes este tramo de la calle de Buitrago para llegar hasta la plaza de Somorrostro. - Foto: Rosa Blanco

Al filo de la una de la tarde de este lunes,  6 de mayo, el  Ayuntamiento de Segovia ha procedido a abrir al tráfico la calle de Buitrago, en el barrio de Santa Eulalia, a la que se accede desde la calle de San Antón, aunque los vehículos están circulando sobre calzada de hormigón ya que el asfaltado se llevará a cabo cuando finalicen los trabajos de renovación de redes en la calle de Blanca de Silos, dentro de la remodelación que se está ejecutando desde febrero entre las plazas de la Universidad y Somorrostro.  

Precisamente ha sido una motocicleta de reparto de comida rápida la primera en utilizar este tramo para dirigirse hasta Somorrostro. 

La calle San Antón ha recuperado el sentido de bajada para acceder a Buitrago. La de Santa Isabel mantiene el sentido de los últimos meses, desde que comenzaron las obras, para llegar hasta la calle del Coronel Rexach pasando por la de Caño Grande. El acceso a esta zona de la ciudad desde la plaza de la Universidad continúa como hasta ahora, hacia la calle de María de Pablos Cerezo, que también mantiene el sentido de las últimas semanas, aunque se ha habilitado la doble dirección en el tramo de esta vía comprendido entre la salida de la calle del Convento hasta el inicio de la de Caño Grande.

La empresa adjudicataria ha procedido durante la mañana a colocar señalización y limpiar la calzada de restos de obra.

Las obras para la reurbanización de las calles Blanca de Silos y Buitrago, intervención incluida en el proyecto 'Segovia, son compras y mucho más', contemplan el asfaltado de la calzada y la canalización para redes, el soterramiento de la red de infraestructuras, la eliminación del cableado que discurre por las fachadas, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la mejora y amplitud de las aceras, entre otras actuaciones. Está previsto que los trabajos finalicen en el mes de julio. 

En total, la inversión asciende a 748.050,02 euros, de los que 548.392,92 euros son aportados por el Ministerio de Industria y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europa-Next Generation, mientras que el resto, 199.666,77 euros, corren a cargo del consistorio segoviano.