La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, instó al grupo de trabajo del Plan Territorial de Fomento de Segovia medidas que contribuyan al desarrollo industrial y a la digitalización de la industria en la provincia. Así lo expuso el director general de Industria, Mariano Muñoz, en el marco del nuevo encuentro que tuvo lugar esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
En esta reunión, Muñoz confirmó los dos ámbitos territoriales de actuación que, en principio, conformarán el Plan, que son el Nordeste de Segovia y el área funcional de la capital. Asimismo, se plantearon medidas de carácter "transversal" que, según indicó el director general, "podrían afectar a estos dos ámbitos", como son la implantación del suelo industrial, a través de determinadas líneas, o la rebaja a las industrias para la adquisición de suelo.
También se centraron en medidas como los fondos de capital riesgo, la financiación, o la puntuación adicional que tendrían las diversas iniciativas en las convocatorias del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECyL), así como la declaración de "especial trascendencia y urgente actuación" que reduce los plazos, una vez aprobado el Plan para todos los proyectos incluidos en el mismo.
Al tiempo, tal y como apuntó Muñoz, se plantearon una serie de ideas para enfocar el Plan Territorial en medidas singulares "que tendrán que ser más concretas de lo que hasta ahora teníamos en los estudios realizados". Y, por último, se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer alguna medida de ámbito provincial "cuya influencia alcance a toda la provincia".