Todo empezó hace dos años cuando anunció en Instagram que iba a celebrar su cumpleaños y que estaba invitado todo el que quisiese acudir. Centenares de jóvenes llegados de numerosos puntos de la provincia de Segovia se presentaron en Turégano para unirse a la fiesta de Jairo Ocaña, que ha convertido su cumpleaños en una cita obligada para numerosos jóvenes. Este año dobla su apuesta. Más DJs, mejor cartel, una carpa por si llueve... Será el 20 de abril, también en Turégano y la cifra de asistentes podría superar las 2.000 personas.
Jairo (24 años) dice que estos días no se separa del ordenador. Hay mucho por perfilar todavía y quiere reeditar el éxito de las dos anteriores ediciones para que la del próximo año sea todavía más grande. "Yo no gano dinero con esto. Todo lo que no me gaste este año se renviertirá en el próximo", señala. Una de las novedades es que habrá que pagar entrada. Entre 11 y 13 euros -en función de la fecha en la que se compre- que incluyen una consumición. "Pero se va a poder ver a DJs que en otros lados no valen menos de 25 euros, las copas costarán seis euros y casi medio litro de cerveza, tres euros".
Mike Morato, Robert Morr, Try It, William Garezz y los DJs locales Fredy y Dani Moreno, Lorenz, J Chris DJ y DJ Botii pincharán hasta las cuatro y media de la madrugada. La fiesta comenzará por la tarde con la Charanga Chicuelina recorriendo los bares de Turégano, donde los asistentes que adquieran la camiseta de la fiesta podrán disfrutar de barra libre de cerveza durante una hora y media.
La fiesta principal se celebrará en el recinto de las piscinas de Turégano, donde Jairo ha previsto la instalación de una carpa y un camión escenario gracias a la colaboración de Canario Disco que estrena luces, efectos... Y junto a él, food trucks, tiramonos o tómbola, entre otros atractivos. "Y algunos de los DJs que vendrán han pinchado en el Arenal Sound, el Medusa... Mike Morato es 'The King of Mashups'", destaca el promotor de la fiesta.
"Mi única intención es que la gente se lo pase bien, que venga el pueblo a disfrutar y que el pueblo se llene de vida", decía hace un año. Eso no ha cambiado, aunque el 'monstruo' va creciendo. "Hay gente que no ha entendido que haya que pagar entrada pero es que es necesario para pagar todo. Cuesta tres veces más que el año pasado. En cuanto la gente entre al recinto va a ver que está bien pagado el dinero de la entrada", concluye.