Monroy baraja incorporar algún elemento icónico a las fiestas

G. A.
-

El concejal de Cultura no descarta distribuir pañuelos como en los 'sanfermines' durante las celebraciones de San Juan y San Pedro y destaca las propuestas "muy razonables" que está recibiendo de asociaciones de peñas de los barrios

Pañuelo festivo con mensaje que distribuyó el Ayuntamiento de Segovia en la jornada inaugural de las fiestas de 2018. - Foto: DS

La Concejalía de Cultura de Segovia estudia la posibilidad de incorporar pañuelos u otro elemento icónico en las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.  

Aunque el concejal Juan Carlos Monroy y su equipo técnico en la Concejalía llevan preparando desde hace semanas los programas festivos de la ciudad y la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo (junto a las de San Juan y San Pedro, las de San Frutos, la Fuencisla y Navidad), hasta el momento el edil no suelta prenda sobre las novedades, que asegura habrá; ni siquiera sobre el cartel de conciertos, aunque avanza que habrá «mucha música porque es uno de los aspectos que a la ciudadanía de Segovia le encanta... y vamos a ser generosos en ese sentido y prácticamente todos los días va a haber un concierto e incluso dos».

Reuniones. Para recoger  propuestas, Monroy se está reuniendo con colectivos, como asociaciones de peñas de barrios, y dice que ha recibido algunas «muy razonables», como espectáculos para los más pequeños o pensar ese elemento icónico «que nos identifique a todos con la fiesta», como el pañuelo rojo de los 'sanfermines', entre otros.