La Concejalía de Cultura de Segovia estudia la posibilidad de incorporar pañuelos u otro elemento icónico en las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.
Aunque el concejal Juan Carlos Monroy y su equipo técnico en la Concejalía llevan preparando desde hace semanas los programas festivos de la ciudad y la infraestructura necesaria para llevarlos a cabo (junto a las de San Juan y San Pedro, las de San Frutos, la Fuencisla y Navidad), hasta el momento el edil no suelta prenda sobre las novedades, que asegura habrá; ni siquiera sobre el cartel de conciertos, aunque avanza que habrá «mucha música porque es uno de los aspectos que a la ciudadanía de Segovia le encanta... y vamos a ser generosos en ese sentido y prácticamente todos los días va a haber un concierto e incluso dos».
Reuniones. Para recoger propuestas, Monroy se está reuniendo con colectivos, como asociaciones de peñas de barrios, y dice que ha recibido algunas «muy razonables», como espectáculos para los más pequeños o pensar ese elemento icónico «que nos identifique a todos con la fiesta», como el pañuelo rojo de los 'sanfermines', entre otros.