Un total de 223 personas incrementan el paro en la provincia

DS
-

La afiliación a la Seguridad Social descendió en más de 2.670 trabajadores en noviembre, lo que supone casi un 4% menos de afiliados que en octubre

Imagen de archivo de la entrada de la Oficina de Empleo de la capital segoviana. - Foto: Rosa Blanco

El paro registrado en las dos oficinas de empleo de la provincia de Segovia, la de la capital y la de Cuéllar, aumentó en noviembre en 223 desempleados más que en octubre, lo que sitúa la cifra total en 5.482 parados (3.228 mujeres y 2.254 hombres), un 4,24% más que en el mes anterior. Se trata del segundo mes consecutivo de pérdida de empleo en la economía segoviana. 

Por actividad, el sector servicios continúa concentrando el mayor número de desempleados en la provincia, con un total de 3.956, seguido de la industria (358), la construcción (333) y la agricultura (323). Mientras que el número de parados sin registro de empleo anterior asciende a 512.

Para el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, "estamos inmersos en un escenario marcado por la pérdida de dinamismo de la actividad económica durante el otoño y la subida de los costes laborales, financieros y de producción y esto ha podido repercutir directamente en el aumento del paro y el enorme descenso en la afiliación a la Seguridad Social".

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia ha descendido en noviembre hasta los 65.190, de los cuales 51.161 son afiliados al Régimen General y 14.029 autónomos, lo que supone una merma de 2.676 afiliados menos que el mes anterior (el 3,94% menos).