El Partido Popular en el gobierno municipal y la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, han alcanzado un acuerdo para que se apruebe el presupuesto municipal de este año en un pleno el próximo mes de abril, según ha podido saber El Día de Segovia.
La portavoz de la formación naranja ha convocado rueda de prensa este lunes para dar a conocer "un asunto de relevancia en la actualidad municipal" a las 10.30 horas, mientras que el alcalde, José Mazarías, ha convocado igualmente a los medios de comunicación pero a las 13 horas, cuando estará acompañado por los cuatro tenientes de alcalde.
Será en ambas comparecencias donde ambos darán a conocer los detalles del acuerdo presupuestario.
Mazarías reveló esta semana en Vive Radio Segovia que era optimista en relación a la proximidad de un acuerdo presupuestario, y añadió que el Grupo Popular lo había negociado con todos los grupos.
Por su parte, Otero dijo en rueda de prensa que apreciaba "pequeños avances", aunque se mantuvo en las exigencias que desde hace aproximadamente seis meses ha trasladado al equipo de gobierno, en las últimas semanas con el segundo teniente de alcalde, Alejandro González-Salamanca como principal interlocutor.
Esas exigencias se basan, tanto en un cambio de actitud, más dialogante, con colectivos ciudadanos y sociales, así como con empleados municipales y grupos políticos de la oposición, como en políticas de apoyo al tejido económico de la ciudad.