David Llorente sigue en la carrera por ir a los Juegos

DS
-

España logra una plaza extra en la modalidad de kayak cross, pero la Federación aún no ha designado quién la ocupará.

David Llorente sigue en la carrera por ir a los Juegos - Foto: RFEP

España ha logrado la plaza de kayak cross masculino para París 2024. La armada española en la Copa del Mundo y Preolímpico de Praga estaba encabezada por Miquel Travé -que competirá en París en C1 y en kayak cross), Manu Ochoa y el segoviano David Llorente. Travé quedó fuera en la ronda de dieciseisavos de final, pero Llorente y Ochoa fueron pasando eliminatorias hasta la ronda de semifinales- Allí el gallego completó un gran descenso para llevarse la victoria con Llorente tercero, y en la final -ya con la plaza asegurada para España- Ochoa logró su primera medalla en una prueba internacional al imponerse a un palista alemán y a otro francés. En la final B, Llorente entró en meta en segunda posición, pero los jueces consideraron una de sus maniobras como peligrosas y lo penalizaron para dejarlo en la ultima plaza.

España ya tenía dos fijos en kayak cross para París, Maialen Chourraut y Miquel Travé, pero esta competición de la República Checa daba opción a que nuestro país pudiese elegir al palista que iba a acudir a competir, exclusivamente, en esta nueva modalidad olímpica. La decisión de quién será el elegido no se conocerá hasta la semana del 17 al 23 de junio, según ha indicado la Real Federación Española de Piragüismo a través de su página web.

Ahora la expedición española pone rumbo a Cracovia, donde la tercera Copa del Mundo será el escenario en el que compitan los cuatro palistas españoles del slalom en los Juegos (Maialen Chourraut y Pau Echaniz en K1 y Miquel Travé y Miren Lazkano en C1) y también participará Manu Ochoa en kayak cross.