La Policía Local de Segovia establecerá distintos dispositivos de tráfico entre mañana martes, 31 de octubre, y el 2 de noviembre en previsión de una alta afluencia de público con motivo de las jornadas del 31 de octubre y el 1 de noviembre relacionadas con la festividad de Todos los Santos, tanto en las inmediaciones del cementerio como en el centro histórico de la ciudad, así como con los partidos de fútbol de eliminatoria de la Copa del Rey que se disputarán los días 1 y 2 de noviembre en el estadio municipal de la Albuera.
Respecto a la celebración de Todos los Santos, la Policía Local prevé una alta afluencia de personas al cementerio municipal del Santo Ángel de la Guarda los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Por este motivo, durante los dos días se suprimirá el aparcamiento en la calle de acceso al cementerio (calle del Santo Ángel de la Guarda). El acceso podrá cerrarse al tráfico en el caso de que se produzca una alta concentración de vehículos en las inmediaciones de las puertas del recinto y se colmaten los espacios de aparcamiento.
Al mismo tiempo, dos agentes se encargarán de regular el acceso de vehículos a la misma zona de aparcamiento, donde se dará prioridad a las personas discapacitadas o con dificultades para caminar. También tendrán prioridad de paso los taxis y vehículos de servicio público.
En cuanto a la jornada festiva del 1 de noviembre, también se prevé la posibilidad de que se produzca una alta afluencia de visitantes a la ciudad, especialmente al recinto amurallado, para lo que se establecerán, en caso necesario, la señalización provisional en los accesos al propio casco histórico. En caso de que sea imprescindible, se prevé la posibilidad de cortar totalmente los accesos a esa zona y al barrio de San Millán una vez ocupadas las plazas de aparcamiento disponibles.
Partidos de la Copa del Rey. Por otra parte, también se han establecido dispositivos especiales con motivo de los dos partidos de fútbol correspondientes a la Copa del Rey que se disputarán en el estadio municipal de la Albuera; el día 1, entre el Turégano CF y el Celta de Vigo, que se disputa a partir de las 15.30 horas; y el día 2, entre la Gimnástica Segoviana y el Sestao River, que comenzará a las 19.00 horas.
Para el primer encuentro, el próximo miércoles, desde las 13.30 horas se establecerá un dispositivo con agentes en las inmediaciones de la ciudad deportiva y sus entradas con la misión de mantener libre de obstáculos esos pasos en prevención de que se produzcan eventuales necesidades de evacuación y permitir la entrada de vehículos autorizados, como los autobuses de los equipos, los del cuerpo arbitral o los de transmisión televisiva, entre otros.
A la finalización del partido se reforzará el dispositivo también con agentes en la glorieta de Dionisio Duque, así como en la confluencia de las avenidas de Juan de Borbón y Gerardo Diego en previsión de que muchos de los aficionados tureganenses quieran enlazar con la variante de la ciudad, SG-20.
En cuanto al segundo encuentro, el día 2, el dispositivo en las entradas del recinto deportivo se iniciará a las 15.30 horas y a su finalización, habrá refuerzos en la rotonda de Dionisio Duque.
Por otra parte, en función de la evolución del tráfico, entra en las previsiones municipales la posibilidad de cortar el acceso de vehículos a la calle de Los Silverios, de forma que los estacionados en la explanada de la parte trasera de la ciudad deportiva abandonen el barrio por las glorietas próximas al tanatorio y el cementerio.