Conoce 'Las Caravas': Taller de cerámica Luume de Elena Cuesta

Sandra Segovia
-

Sus obras se pueden ver en el restaurante de Rubén Arnanz -chef segoviano con una estrella Michelin- o en el trofeo de la Feria del Tomate en Martín Muñoz de las Posadas

Conoce 'Las Caravas': Taller de cerámica Luume de Elena Cuesta

Los talleres artesanos 'Las Caravas' de Cabañas de Polendos están de aniversario. Este 2025 cumplen 25 años en los que han buscado fomentar la artesanía y dar facilidades a los artistas que aún apuestan por los oficios tradicionales. En ellos se une la ilusión de las primeras veces y la experiencia de la veteranía. Doce talleres que antiguamente ubicaban establos y corrales abandonados se han reconvertido y disfrutan de su segunda vida acogiendo y ayudando a conservar oficios tradicionales.  Elena, Frutos, Nela, Diego, Álvaro, Miguel Ángel, Paula, Esther, Alexandra, Miguel Ángel, Antonio y Mónica ocupan estos espacios para dar rienda suelta a sus proyectos, ideas, sueños y pasiones, abiertas al visitante el primer fin de semana de cada mes.

Uno de los centros de artesanía que allí se ubican es el  taller de cerámica 'Luume', de Elena Cuesta. «Me enamoré de la cerámica», es lo primero que se la pasa por la cabeza a Elena Cuesta al preguntarla por lo que actualmente no es solo su profesión, sino también su proyecto de vida: la cerámica. Una pasión que comenzó tras apuntarse a un curso de cerámica. «Decidí entrar en la escuela de arte y compaginarlo con el trabajo. Ahí supe que el barro había trastocado mi vida», desvela, y así fue. Ya que tras esto apostó por continuar su formación en esta disciplina y montar su propio taller. 

Así, se enfoca en componer sus propias piezas, piezas por encargo y la realización de clases y talleres. Sus obras se pueden ver en el restaurante de Rubén Arnaz -chef segoviano con una estrella Michelin- o en el trofeo de la Feria del Tomate en Martín Muñoz de las Posadas.