Investigado un grupo organizado autor del robo en una fábrica

DS
-

La Guardia Civil sorprendió a 15 personas robando cableado, chatarra y piezas en una industria de cerámica

La Guardia Civil, durante el operativo. - Foto: DS

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a quince varones de nacionalidad española, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto de diferentes materiales en una fábrica ubicada en la localidad de Carbonero El Mayor, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El pasado día 2 de mayo, guardias civiles de la Compañía de Cuéllar, tras tener conocimiento de una posible intrusión de personas en el interior de una fábrica de cerámicas sita en Carbonero el Mayor, acudieron al lugar con rapidez, sorprendiendo en el interior a un total de 15 personas, pertenecientes a un grupo especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio.

Estas personas estaban presuntamente sustrayendo una gran cantidad de material en desuso, cableado, así como chatarra y piezas con fácil salida en el mercado, utilizando cuatro vehículos. Los agentes les identificaron y comenzó la posterior investigación penal como presuntos autores de un delito de hurto.

A todas estas personas les constaban numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio en las provincias de Segovia y Madrid.

Con esta investigación, y tras diferentes actuaciones realizadas dentro del desarrollo operativo para la prevención y descubrimiento de robos y hurtos en el medio rural, se han podido resolver una serie de hurtos de similares características, cometidos y denunciados con anterioridad, en zonas próximas al lugar de los hechos. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa María la Real de Nieva.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.