Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Segovia que ponga una solución "de manera urgente" para el paso de los viandantes en el estrechamiento de la Calle Segovia (SG-724), en el barrio incorporado de Madrona. Lo ha hecho tras la visita de su portavoz en el consistorio, Noemí Otero, quien ha comprobado junto a los vecinos el riesgo que conlleva transitar por esta calzada, que tiene doble sentido de circulación y carece de aceras, además de estrecharse en un tramo.
"Hemos acudido a Madrona para conocer de primera mano en qué estado se encuentra y nos hemos encontrado que este barrio está abandonado. Está en malas condiciones y le faltan servicios esenciales", ha enfatizado Otero, quien ha urgido al equipo de gobierno a que resuelva el paso de peatones en el estrechamiento de la calle Segovia, que divide el barrio en dos y dificulta el tránsito de los viandantes, además de contar con un gran volumen de tráfico.
"La vía es de titularidad regional pero creemos que, en este caso, es el Ayuntamiento el que debe dar respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio con la instalación de una pasarela o una vía aledaña que facilite el tránsito por este punto", ha destacado la edil de la formación naranja.
Asimismo, Otero también ha podido comprobar en qué situación se encuentra el parque infantil del barrio, "totalmente abandonado y sin el mantenimiento adecuado, lo que supone que esté infrautilizado por los vecinos".