El PSOE critica la churrería navideña de la Calle Real

DS
-

Los socialistas creen que su instalación demuestra "el grado de sensibilidad con el patrimonio histórico de Segovia" del Gobierno municipal.

El PSOE critica la churrería navideña de la Calle Real

No cesa la polémica con la iluminación, la decoración y las iniciativas navideñas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Segovia. Tras la inauguración pasada por agua del Paseo de la Navidad, que convirtió en un barrizal el Salón, y el robo de una de las letras luminosas de ese espacio, el PSOE ha criticado también la instalación de una churrería en la Calle Real junto a la iglesia de San Martín

"Demuestra el grado de sensibilidad que tiene @JoseMazarias y su equipo con el patrimonio histórico de Segovia. En una de las plazas más bonitas de la ciudad y con una clara afección de humos sobre el monumento", ha denunciado la portavoz del grupo municipal socialista, que además ha criticado el ruido y el humo que emite el generador eléctrico del que se abastece la churrería.

El exalcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, también se ha quejado. "¿No hay alguien del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia que no vea el impacto negativo de la Churrería instalada a los pies de la Iglesia de San Martín, en una de las plazas más bonitas de España? ¿No había un sitio mejor?", ha escrito en su Facebook.

El Paseo de la Navidad no ha comenzado con buen pie. Varias casetas permanecían cerradas este domingo. "Ante todo, queremos trasladar todo nuestro apoyo, solidaridad y afecto a los comerciantes locales que han depositado su confianza y esfuerzo por participar en el mercado navideño del Paseo del Salón (pago de 1.000 euros, sin IVA por caseta). Un espacio con enormes dificultades de accesibilidad y con un pavimento de tierra que se convierte en un auténtico barrizal con la lluvia, como así ha ocurrido este viernes", ha señalado la portavoz municipal del PSOE.