El Ayuntamiento contratará el suministro de áridos y hormigón

G. A.
-

El material, incluyendo también acero, se destinará a los servicios municipales de Vías Públicas, Parques y Jardines y Abastecimiento domiciliario de agua potable

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, durante la rueda de prensa de los jueves en la que informa de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia contratará por primera vez el suministro conjunto de áridos, hormigones y acero para los servicios municipales de Vías Públicas, Parques y Jardines y Abastecimiento domiciliario de agua potable, inicialmente para el periodo de un año, aunque el contrato podrá prorrogarse.

La cuantía estimada asciende a 151.800 euros, incluyendo dos prórrogas de un año cada una y un 10% de variación en función de las necesidades. 

El alcalde, José Mazarías, ha informado este jueves en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local; es decir, el equipo de gobierno, ha aprobado esta semana la memoria justificativa del contrato y el inicio del procedimiento de contratación. 

Ha añadido que ha sido el actual gobierno municipal del Partido Popular el que ha desbloqueado un expediente que inició en 2019 el anterior equipo de PSOE-IU y ha destacado que eso supone que por primera vez el Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo un contrato de suministros de este tipo en lugar de recurrir a compras recurrentes, lo que generalmente eleva su coste y, además, implica una mayor carga administrativa en los servicios municipales.

Lotes. El contrato se ha dividido en tres lotes, uno por cada tipo de material. Así, el de mayor valor económico es el 1, el de áridos (arena, grava, gravilla, etc.), cuyo importe anual estimado es de 21.780 euros (IVA incluido). El presupuesto de licitación del Lote 2, correspondiente al hormigón, asciende a 15.730 euros y, el tercero y último, es el de acero, por importe de 4.235 euros.

Una vez que el Ayuntamiento publique el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el plazo de quince días.