El palista español David Llorente ha conseguido este jueves la medalla de bronce en el prueba de kayak cross de los Campeonatos de Europa de Piragüismo Eslalon, que se están disputando en la localidad eslovena de Tacen, según informó este jueves la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).
Llorente, junto a Laia Sorribes, Pau Echaniz y Manu Ochoa, lograron pasar a la ronda de cuartos de final, pero sólo Llorente se logró meter en la pelea por las medallas. Sorribes acabó última en su serie, mientras que Echaniz y Ochoa tampoco pudieron alcanzar las dos primeras plazas de sus exigentes mangas.
Por su parte, Llorente sí se clasificó para las semifinales tras superar en el esprint final al suizo Dougoud y luego sufrió menos para meterse en la final tras ganar su serie con muchos metros de ventaja sobre el segundo clasificado.
En la carrera final por las medallas, además de Llorente, también estaban el británico Clarke, actual campeón del mundo, y el francés Renia. El español no comenzó demasiado bien y marchaba último tras la primera puerta, lo que le hizo perder sus opciones de pelear por el oro y la plata. Sin embargo, no se vino abajo y fue capaz de ir remontando y en una de las puertas rojas, la segunda de remonte, metió su kayak para ganar la tercera posición y defenderla hasta la meta.
Esta medalla de bronce es la primera de Llorente en una competición internacional de kayak cross y puede ser una buena prueba para la Copa del Mundo de Praga del 8 y 9 de junio, donde se repartirán las últimas plazas olímpicas. Si el segoviano repitiese esta actuación, tendría sitio en el equipo olímpico para competir en sus segundos Juegos.