El traslado del personal municipal al edificio CIDE está pendiente de que se lleve a cabo la división de espacios de este inmueble municipal ubicado en el vial de acceso a la estación del AVE, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el alcalde, José Mazarías.
El regidor ha añadido que «en este momento estamos pendientes de la propuesta que se va a hacer desde el Servicio de Arquitectura municipal, ya que en el CIDE lo que hay son espacios grandes, no compartimentados, y eso no permite el traslado».
Además, insiste en que su objetivo es que a lo largo de este año se complete la 'mudanza' de los 180 empleados de diferentes servicios que no realizan atención directa a la ciudadanía, después de que a finales de septiembre y principios de este mes de octubre se trasladasen ya once, de momento a la planta baja de forma provisional, procedentes de tres áreas municipales: Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, cuya delegación desempeña la también concejala de Turismo y tercera teniente de alcalde May Escobar; la de Comercio, que está bajo la responsabilidad de José Luis Horcajo y la de Fondos Europeos, que depende de la primer teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Contratación Pública, Rosalía Serrano.
La ubicación en la planta baja es provisional porque este mes de octubre se ha cedido el resto de plantas a una productora para el rodaje de una serie de la plataforma Netflix, según informaron fuentes municipales a principios de mes.
Mientras tanto, se estudia la distribución del resto de concejalías «para seguir incorporando inmediatamente otros servicios».