La Federación Empresarial Segoviana (FES) acogerá la próxima semana dos charlas sobre los efectos de la nueva guerra comercial abierta con la política arancelaria impuesta por Donald Trump.
Ambas citas tendrán lugar en los salones de la FES con la participación de expertos en la materia como son, por un lado, Luis Martín Bernardo, economista y decano de la Sección de Segovia del Colegio de Economistas de Madrid, que intervendrá el martes 8 de abril a las 18:00 horas; y por el otro, de la mano de Carlos Martín Tobalina, consejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, que participará en una charla el viernes 11 de abril a partir de las 9:30 horas.
Para asistir es preciso inscribirse previamente llamando por teléfono a las oficinas de la FES a partir del lunes 7, dado que el aforo es limitado. O bien rellenando el formulario que se ha difundido a través de las redes sociales de la FES (https://forms.office.com/e/jAgGVqxD8b).
Los nuevos aranceles han generado incertidumbre en los mercados y han afectado el comercio internacional, con consecuencias como inflación y desaceleración económica, y que podrían tener cierta repercusión en las empresas y ciudadanos de Segovia.
De hecho, algunas regiones y sectores se verán especialmente afectados por la imposición de estos aranceles y la Unión Europea está considerando medidas de represalia ante las políticas comerciales de Trump.
Se prevé un aumento en los precios de algunos bienes y una posible reducción en la competitividad de las empresas afectadas. Por ello, el viceconsejero de Economía y Competitividad también expondrá algunas de las medidas que desde el Gobierno regional se han comenzado a aplicar.