El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido hoy de que a Alfonso Fernández Mañueco hay que escucharle "atentamente" cuando habla de "corrupción, porque es todo un experto". Así se ha referido, en un acto de partido en Valsain (Segovia), a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del PP de Castilla y León en el que acusaba al gobierno socialista de estar "carcomido por la corrupción". "Ayer el señor Mañueco y todos los acólitos del Partido Popular nos deleitaron con un discurso hablando sobre la corrupción. Bueno, yo creo que al señor Mañueco cuando habla de corrupción hay que escucharle atentamente porque es todo un experto. Porque escuchar al señor Mañueco hablar de corrupción es acordarnos de la Perla Negra, es acordarnos del polígono de Portillo, es acordarnos de la Púnica, de la Gürtel, de la trama Enredadera, de la Eólica... Así que sí, hay que escucharle atentamente para darnos cuenta de los expertos que son en el Partido Popular en materia de corrupción", ha argumentado el socialista.
Una afirmación que le ha servido para denunciar la "hipocresía" de una formación que lleva "dos días sin explicar" la moción de censura "que van a presentar con Puigdemont para desalojar a Pedro Sánchez". "Se les ha ocurrido ahora decirles a los españoles que son capaces de presentar una moción de censura con aquellos que han estado demonizando, con aquellos que han utilizado para justificar los insultos, las agresiones, el acoso a los cargos públicos y a las familias de los representantes del Partido Socialista; que han utilizado para justificar el acoso a nuestras casas del pueblo y a los trabajadores y trabajadoras de nuestras sedes", ha lamentado. Algo que, a juicio de Tudanca, responde a que a los 'populares' solo les "importa el poder y son capaces de utilizar cualquier herramienta para obtener un poder que creen que es suyo por derecho divino".
"Hombre, yo sí les pediría por lo menos un poquito menos de cinismo y de hipocresía cuando hacen estos discursos. Así que frente a nuestras propuestas y nuestro trabajo les dejamos a ellos el odio y los insultos y nosotros vamos a seguir pidiendo el voto el 9 de junio para seguir construyendo esa Europa que queremos y que necesita España", ha zanjado.