Detenida una persona por incumplir una orden de alejamiento

DS
-

El largo fin de semana de fiestas se ha saldado con más de una treintena de denuncias de la Policía Local, 17 por orinar en la vía pública

El fin de semana pasado se registró un accidente de circulación con un herido en la avenida Vía Roma. - Foto: Google Maps

La Policía Local de Segovia ha informado de la detención este fin de semana de una persona por quebrantamiento de una orden de alejamiento. 

El parte de incidencias registradas desde el viernes al lunes en las que intervino este servicio municipal de seguridad recoge también dos hurtos, uno en el interior del Centro Comercial Luz de Castilla, en el que se sustrajo dinero a una persona, y otra de un móvil a otra persona en la plaza de la Artillería.

Además, agentes de este cuerpo mediaron enn dos conflictos entre particulares, en una discusión de pareja y atendió hasta siete llamadas por molestias de ruidos, cuatro de ellas de vecinos de inmuebles de la ciudad, dos por ruido procedente de establecimientos de ocio y uno por el generado en la vía pública. 

El servicio municipal de bomberos sofocó el incendio en un contenedor de plástiico en la calle de José Zorrilla.  

Denuncias. Por otro lado, la Policía Local tramitó hasta 31 denuncias a lo largo del fin de semana y el lunes, festivo en la capital, 17 de ellas a personas que orinaron en la vía pública, contraviniendo la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. Hay que tener en cuenta que se está desarrollando el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro con la celebración de eventos multitudinarios en entornos como la Plaza Mayor o la plaza de la Artillería.  

Otras denuncias relacionadas con la Ordenanza de convivencia estaban motivadas, una por reparar un vehículo en la vía pública (considerada como una actividad  u operación que puede ensuciar la vía pública y espacios públicos, dos por causar daños en el mobiliario urbano, y una por ejercer trabajos en la vía pública sin la correspondiente licencia municipal.

La causa de otra denuncia fue una actividad que causaba molestias por ruidas, con las puertas y ventanas abiertas (Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones).

En cuanto a infracciones recogidas en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se registraron cinco por consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas en la vía pública, una por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, una por desobediencia o resistencia, así como la negativa a identificarse a requerimiento de los agentes de la autoridad y una más por el incumplimiento del horario de apertura y cierre de un establecimiento.

Tráfico. En matería de tráfico, destaca un herido en un accidente de circulación el sábado por la tarde, a las 19.36 horas, en el que estuvieron involucrados un autobús y dos turismos, a la altura del número 2 de la avenida Vía Roma. 

Por otra  parte, la Policía Local instruyó diligencias a una persona, como investigado no detenido, por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción.

Durante el fin de semana, este servicio municipal llevó a cabo nueve controles de documentación, alcoholemia y drogas, con resultado de cuatro denuncias por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida, seis denuncias por ITV caducada y tres por no llevar el cinturón de seguridad a tres pasajeros.

Un control de uso de cinturón de seguridad y teléfono móvil dio como resultado una denuncia por uso del teléfono móvil, otro para vigilar el paso de vehículos por zonas peatonales se saldó también con una denuncia, al igual que el realizado para controlar la carga y descarga en zonas peatonales.

En un control de velocidad se detectaron seis de infracciones.