La calificación de la añada de Ribera del Duero es "muy buena"

SPC
-

Profesionales de la prensa, sumillería y distribución, y enólogos de la comarca conforman este año el comité excepcional de calificación

La calificación de la añada de Ribera del Duero es “muy buena" - Foto: I. M. L.

El comité excepcional de Ribera del Duero calificó hoy como "muy buena" la añada 2023. Así lo dio a conocer el presidente del organismo Enrique Pascual en la sede del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, en Roa (Burgos). El comité excepcional de la calificación de la añada 2023 estuvo compuesto por personalidades del mundo del vino como sumilleres, líderes de opinión y enólogos de reconocido renombre. Estos expertos evaluaron "meticulosamente" todos los aspectos de la última cosecha, desde la calidad de la uva hasta los vinos resultantes.

Los once profesionales que conformaron el Comité Excepcional de la Calificación de la Añada 2023 de Ribera del Duero fueron los sumilleres Fernando Mayoral y Diego González; las periodistas Raquel Pardo, Mara Sánchez y Alba Baranda; los directores técnicos de Bodegas Familia Fernández Rivera, Protos y Matarromera, Rodrigo Pons, Marilena Bonilla y Javier Aladro, respectivamente; el enólogo Antonio Moral; la profesora Alicia Vitores y Cees Van Casteren (Master of Wine holandés).

Así, profesionales de la prensa, sumillería y distribución, y enólogos de la comarca conformaron este año el comité excepcional de calificación. La jornada de calificación comenzó a las 10,30 horas con una cata llevada a cabo por el comité excepcional. Durante la cata, se degustó una selección de vinos de la cosecha de 2023, elegidos previamente por el Departamento Técnico del Consejo Regulador. Esta selección representa una muestra representativa de los vinos elaborados por las bodegas de la DO. A lo largo de la cata, el Comité, basándose en su experiencia y conocimiento, evaluó la calidad y el potencial de los vinos elaborados con las uvas vendimiadas en 2023.