El gobierno municipal ha aprobado este jueves en la sesión semanal de la Junta de Gobierno Local una nueva prórroga del contrato de la ORA, el servicio de vigilancia del estacionamiento regulado en la ciudad a través de un control horario mediante parquímetros.
El alcalde, José Mazarías, ha explicado que se ha acordado una prórroga de dos años aunque ha añadido que "se podrá resolver y finalizar cuando el Ayuntamiento licite el nuevo contrato de este servicio, como es su intención y en lo que estamos trabajando".
El coste estimado para el primer año de la prórroga es de 1.345.000 euros.
Mazarías, que ya advirtió el pasado mes de octubre que todo indicaba que este contrato de la ORA estaba abocado a la que será la undécima prorroga, ha reconocido que "está obsoleto y debería haberse resuelto hace dos años y ejecutado uno nuevo" pero ha añadido que se está adaptando el pliego a la nueva realidad de la ciudad, entre otros motivos por la entrada en vigor a partir de enero de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que se corresponde con el recinto amurallado.
"En cuanto entramos en el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar en ello, con avances importantes pero no ha sido posible este año, esperamos que sí el que viene", ha afirmado. Otra de las razones del retraso ha sido la falta de personal en el Ayuntamiento y la carga de trabajo del área de Contratación por la necesidad de sacar adelante contratos para inversiones que cuentan con financiación de fondos europeos, ha comentado el regidor segoviano.
La anterior pórroga, también de dos años, se acordó en 2022 y se aprueba la nueva ante de que se extinga, ha aclarado Mazarías que, a diferencia de lo que mantuvo en octubre, asegura ahora que "no implica cambios en las condiciones de prestación del servicio".
Sí se incluirán mejoras para "mayor comodidad" de la ciudadanía, ha señalado hoy el alcalde, en los parkímetros y en las aplicaciones online relacionados con el servicio.
En este sentido, el 4 de octubre, en rueda de prensa, dijo que el gobierno municipal iba a solicitar a la empresa adjudicataria, Setex Aparki, que lo modernice e introduzca mejoras que ya se están aplicando en otras ciudades de cara, sobre todo, a la ciudadanía.
Este contrato de gestión de la ORA, firmado en el año 1994, se ha mantenido a base de prórrogas bienales desde 2004.