La estación de esquí La Pinilla ha destinado desde enero de 2022 tres millones de euros para transformar sus instalaciones. Así, según desvela Raúl Gómez, socio mayoritario del proyecto La Pinilla Mountain Resorts, el primer paso ha sido gestionar tanto la página web, como las redes sociales y la información de la estación. A ésto le ha seguido la rehabilitación de estructuras, como el edificio de la estación, y la creación de la marca 'Lobo' -de restauración- y 'Momo' -como escenario para zona de eventos-.
«También hemos puesto las pistas a punto», señala, llevando a cabo la mejora de telesillas y de cañones de nieve a la espera de poder iniciar la temporada a finales de diciembre. «La estación está ya preparada para que en cuanto caigan las primeras nevadas podamos poner a funcionar los cañones y proceder a su apertura, que esperamos que sea a finales de año», apunta.
Así, el hotel de La Pinilla, en el cual también se ha realizado alguna mejora, contará con 25 plazas y el albergue con 70. Además, esta oferta se ampliará de cara al próximo año con la instalación de 50 cabañas nórdicas. «Este es uno de los proyectos más importantes, pero conseguir las licencias necesarias no es una tarea sencilla», pero destaca el «respeto siempre al pasado para honrar las tradiciones».
Esta iniciativa ha sido promovida por un grupo de empresarios del sector de las discotecas de Madrid, que han contado con la financiación de sus clientes, como es el caso del futbolista del París Saint-Germain, Achraf Hakimi.
Oferta. A todo esto se suma la ampliación de la oferta turística de cara al verano, con rutas a caballo, bicicletas eléctricas, parapente o tirolinas, entre otras. «Aún estamos negociando con diversas empresas para tener otro tipo de oferta fuera de la época de nieve».