Detienen en Toledo a los supuestos asesinos de Borja Villacís

EFE
-

La Policía no descarta que víctima y arrestados, uno de ellos hijo de la mujer detenida ayer, quedaran en un punto de la carretera y el encuentro derivara en un tiroteo

Detienen en Toledo a los supuestos asesinos de Borja Villacís - Foto: Alejandro Martínez Vélez Eur

Dos de los supuestos autores del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís han sido detenidos este miércoles en la localidad toledana de Yuncos, que se suman a la mujer de 52 años detenida el martes en la capital y que es la madre de unos de los dos arrestados hoy.

Estas dos detenciones se suman a la mujer de 52 años arrestada el martes en la capital, poco después del asesinato, y que es la madre del principal sospechoso.

Fuentes policiales han informado a EFE de la detención de estas dos personas, que estaban siendo buscadas por la Policía Nacional en el marco de la investigación por el asesinato del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Uno de ellos, de nombre Kevin, es el supuesto autor del tiroteo e hijo de la mujer arrestada ayer, mientras que del otro detenido, también identificado tras el asesinato, se desconoce su implicación concreta en el crimen por el momento.

Ambos fueron localizados por la Guardia Civil en la tarde noche de ayer en una urbanización de Yuncos (Toledo), por lo que fue alertada la Policía Nacional que este miércoles ha arrestado a los dos hombres en este municipio toledano

En la detención, han señalado a EFE fuentes de la investigación, han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

La tercera implicada arrestada es una mujer española de 52 años y con numerosos antecedentes policiales. Fue localizada sobre las 14:00 horas de este martes en las inmediaciones de la Plaza Elíptica de Madrid procedente del lugar del crimen.

Borja Villacís fue supuestamente disparado desde un BMW gris de alquiler en el que viajaban los tres implicados, pertenecientes a un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.

Aunque la primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo.

A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido en el tiroteo y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.