La Policía Nacional ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 34 años, por su presunta implicación en la comisión de varios delitos de hurto. El encargado de una tienda de ropa deportiva del centro de Segovia observó cómo un hombre salía del establecimiento con una mochila cargada de material y, al llamarle la atención, salió corriendo desprendiéndose por el camino de la mochila y de las prendas que había hurtado.
El empleado dio aviso a la Comisaría de Segovia, que de forma inmediata estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda del hombre, que fue localizado en el aparcamiento de la estación del AVE en el momento en el que se disponía a introducirse en un vehículo. Los agentes le pararon e inspeccionaron el vehículo, en cuyo maletero encontraron gran cantidad de prendas deportivas de las que no podía justificar su origen, comprobándose que las mismas eran igualmente hurtadas.
Para neutralizar las alarmas anti-hurto que tienen las prendas, los autores de este tipo de robos las envuelven en aluminio o las introducen en bolsas cubiertas con el mismo. En el automóvil interceptado se encontraban también los otros dos detenidos, a los cuales les constaban diversos antecedentes por hurtos.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno subrayan el hecho de que este grupo organizado se desplazaba desde la provincia de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos con la intención de una vez consumados volver a su provincia de origen. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de judicial.