El hermano mayor y presidente de la Hermandad de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa - Cofradía del Recogimiento de la parroquia de Santa Eulalia ha aclarado a través de una nota de prensa que no se ha producido una suplantación de la comisión de fiestas de la Catorcenilla, que el barrio celebra en septiembre, como daba a entender el comunicado de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia hace unos días, si no que un miembro de la peña Los Yankees, que se identifica como tal, ha visitado establecimientos para recaudar dinero y sufragar así los gastos de un espectáculo de disco móvil con motivo de la celebración el 13 de septiembre de la festividad de la Virgen de los Dolores.
Se trata, por lo tanto de un evento diferente al de las fiestas de la Catorcenilla, que el barrio celebra también en el mes de septiembre, y que organizan la citada peña, con la colaboración de la citada Hermandad.
"En ningún caso es verídica la supuesta estafa", que daba a entender la asociación de vecinos, según el presidente de la cofradía, "ya que la persona que acude a los establecimientos del barrio está autorizada y se identifica como miembro de dicha peña y cofrade de esta Hermandad, conocido y apreciado por todo el barrio".
Añade que esta persona, en sus visitas a establecimientos, enseña el cartel con la actuación que se llevará a cabo ese día en la plazuela de Santa Eulalia, 'Disco Street' y "en ningún momento hace alusión de que pertenece ni representa a la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia".
Por otro lado, asegura que "nos consta que es muy complicado ingresar como socio en la misma, por las trabas que pone la presidenta a las personas que no son afines a ella", al tiempo que recalca sus "desafortunadas" declaraciones que han dado lugar "a este malentendido".
El comunicado de la asociación indicaba que varias personas estaban visitando comercios del barrio y de la Calle Real haciéndose pasar por la comisión de festejos para conseguir financiación de los establecimientos para las fiestas del barrio.
El colectivo vecinal informaba de que la asociación había cerrado ya oficialmente el programa de las fiestas del barrio de Santa Eulalia, "gracias a la colaboración de los socios y simpatizantes , vecinos, entidades y comercios colaboradores" y recalcaba que "en ningún momento se está pidiendo ninguna colaboración adicional a las ya realizadas, no se está pidiendo nada nuevamente a ningún comercio o entidad de la ciudad".
Además de informar a la ciudadanía en general y a los posibles afectados de estos hechos por los medios a su alcance, los puso en conocimiento de la Policía Local.