A veces hay señales en un estadio de fútbol que son elocuentes. El silencio en la tribuna nueva de La Albuera durante buena parte del segundo tiempo de la Segoviana contra el Amorebieta es una de esas. A pesar de que el partido estaba empatado y las opciones del equipo de Ramsés de ganar estaban intactas, las sensaciones eran pésimas. Mejoraron en los últimos minutos del partido, pero no lo suficiente para evitar que los aficionados gimnásticos se marcharan con una mezcla de decepción y enfado. Porque esta vez el equipo no estuvo a la altura, se mire por donde se mire.
Desde el saque de centro estuvo mejor el Amorebieta, que está colista y ya casi necesita un milagro para salvarse. Mucho más preciso con el balón, más fresco, menos atenazado, el conjunto vasco desmintió cualquier sospecha de que hubiera llegado a La Albuera para encerrarse en su área. Se instaló en campo contrario y sometió a un rival perdido al que no rescató ni un regalo caído del cielo.
Porque eso fue el gol de Berlanga. La Segoviana no se había acercado al área del Amorebieta, pero en el minuto catorce cazó un grave error de la defensa vasca para ponerse por delante. Pero ni el gol corrigió los continuos desaciertos de los azulgrana, castigados apenas cuatro minutos después en una de las muchísimas jugadas que el Amorebieta trenzó por la banda izquierda. Centro y remate abajo de Álvaro Marín. 1-1.
La respuesta de la Segoviana a ese golpe resultó desalentadora. Superada en todas las facetas, se limitó a sobrevivir y a intentar aprovechar un error de un Amorebieta que arriesgó en nivel suicida en la salida del balón. Pero no de eso sacaron partido los de Ramsés, que transmitieron menos que nunca a la grada.
La entrada en la segunda parte de Diego Gómez y sobre todo de Fernán mejoraron algo su imagen pero lejos de bastar para salvar una mañana que no alimentó la esperanza de permanencia. Tras la victoria del Celta B ante el Arenteiro está a cinco puntos y quedan 24 por jugarse. No tiene pinta de que la Segoviana vaya a salvarse. Al menos por lo visto contra el Amorebieta.
Ficha técnica:
Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Silva, David López, Abel, Céspedes, Manu (Astray, m.74), Hugo Díaz (Fernán, m.60) , Fer Llorente, Javi Borrego (Tellechea, m.74), Berlanga y Farrell (Diego Gómez, m.60).
SD Amorebieta: Marino, Camacho (González, m.77), Kortázar, Amelibia, Coto, Sola (Muñoz, m.77), Ben Hamed (Kaxe, m.77), Masllorens, Eric, Hervías (Carbonell, m.67) y Marín (Selma, m.77).
Goles: 1-0, m.14, Berlanga; 1-1, m.18, Marín.
Árbitro: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Ganaza Tur. Amarilla a los locales Silva, Céspedes y Fernán; y a los visitantes Coto y González.
Incidencias: 2.601 espectadores. Al acabar el calentamiento, el Club recibió al Benjamin A y el Cadete C, que se han proclamado campeones de liga de sus respectivas competiciones.