El cuerpo hallado es el del vecino de El Espinar desaparecido

Nacho Sáez
-

Teodoro González, de 72 años, falleció por causas naturales y probablemente al día siguiente de su desaparición.

El cuerpo hallado es el del vecino de El Espinar desaparecido

El peor desenlace en la búsqueda de Teodoro González durante más de tres meses se ha confirmado. El cadáver hallado este domingo junto al pantano de Linares del Arroyo es el de este vecino de El Espinar de 72 años. Así lo ha certificado la autopsia que se le ha practicado este lunes, según han indicado fuentes judiciales.

Teodoro falleció por causas naturales y probablemente al día siguiente de su desaparición, según han señalado esas mismas fuentes. Su pista se perdió el 31 de julio cuando salió muy de mañana a dar un paseo para cumplir con la prescripción facultativa de hacer ejercicio que le había recomendado su médico para prevenir problemas de salud. Estaba en la zona de Cilleruelo de San Mamés, adonde había acudido para visitar a su hija.

Desde entonces, la Guardia Civil, vecinos y organizaciones como la Fundación @qsglobal se habían movilizado en su búsqueda con batidas incluso a principios de octubre, cuando ya se habían cumplido dos meses desde su desaparición. Hasta que este domingo un senderista encontró su cuerpo cerca del pantano de Linares del Arroyo.

"Está claro que no queríamos que se produjera esta noticia, pero es una manera de que por lo menos la familia descanse", apuntaba este lunes Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, donde vivía Teodoro y donde era muy conocido por su labor profesional en banca. Casado y padre de tres hijos, también era muy aficionado a la caza.