La Policía Local de Segovia ha detenido a una persona por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de hurto por robar un coche y dar positivo en alcohol. Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo, según han indicado los agentes municipales a través de sus redes sociales.
De acuerdo a su relato, un ciudadano llamó sobre las 18.30 horas de la tarde de este domingo a la Policía Local denunciando que le acababan de robar el coche en la calle Agapito Marazuela. Cinco minutos después, agentes municipales localizaron el vehículo circulando e iniciaron una persecución. Esta terminó cuando el conductor del coche robado -que trató de huir y que después dio positivo en la prueba de alcoholemia- tuvo un accidente con otro coche en la calle San Gabriel.
No es el único conductor sobre el que la Policía Local ha abierto diligencias este fin de semana por un delito contra la seguridad vial. Un conductor resultó herido este sábado después de un choque frontal entre dos coches en Segovia. El siniestro se produjo en el paseo de Santo Domingo de Guzmán y el conductor del otro vehículo dio positivo en alcohol. La víctima fue trasladada al Hospital General con pronóstico reservado, mientras que el conductor -que dio positivo en la prueba de alcohol- está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
Además, a lo largo de este fin de semana la Policía Local también ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de amenazas y ha intervenido en un atropello de un coche a un viandante en la confluencia de la avenida Vía Roma con la calle Vargas y en una caída del conductor de un ciclomotor en la calle 3 de abril.