Diversión y aventuras a raudales y para todos los públicos con lo mejor de LEGO y el mundo de Horizon. Un título que, aunque permite jugarlo en solitario, es mucho más divertido en modo cooperativo. Al final, todo suma.
El gameplay tiene como dos fases. Una primera que son las misiones, en las que el jugador sale a explorar fuera de la aldea para continuar completando la historia y una segunda que es el descanso en el poblado.
En la primera, el gamer se enfrenta a monstruos y robots, construidos con piezas de LEGO; y se va consiguiendo así una moneda que servirá para tareas futuras. En principio, las peleas no cuentan con un componente táctico profundo, aunque sí que poseen cierto margen para evitar que la monotonía acabe con la diversión.
El mejor encaje de piezas Un detalle importante es que al final de cada misión, el usuario recibe una nueva habilidad que puede utilizar en los combates. Estas van desde lo más previsible, como un arco con flechas, hasta cosas imposibles como un carrito de perritos calientes.
El jugador regresa al poblado después de cada expedición. Es allí cuando el personaje podrá mejorar sus capacidades, disfrazarlas con diferentes skins e incluso personalizar cada edificio con distintas temáticas.
Una de las situaciones más llamativas es que el título de LEGO destaca por sus gráficos. Además, el juego dispone de un color y brillo especial para que cada pieza del mapeado parezca de plástico.
El mejor encaje de piezas Igualmente, todos los componentes del juego se desmontan en piezas al golpearlos, no solo elementos como los barriles, que están pensados precisamente para ello. Y el nivel de detalle es tan preciso que ofrece una alta sensación de realidad.
Más fotos:
LEGO Horizon: Adventures, que sale a la venta el próximo día 14, es un juego de acción y plataformas desarrollado por Guerrilla Games y Studio Gobo y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.